Esta mujer espectacular, quería romper con el prototipo de docente tradicional y su objetivo era innovar en su trabajo.
Hace 8 años era la época en la que muchos inmigrantes de diferentes lugares del mundo llegaban a España y Mada se encuentra en una situación en la que veía que en el colegio donde trabaja se está dando muestras de racismo. Por lo que ve necesario hacer algún proyecto que ayude a la integración de esta diversidad cultural.
Pretendía que todos los niños conozcan un poco de cada niño, es decir, su país, cómo es, cuáles son sus costumbres y creencias. Enriquecer a los niños culturalmente y mediante esto educar en valores, como por ejemplo el de la solidaridad.
Entonces se le ocurrió hacer una radio con sus alumnos.
Este proyecto Empezó siendo algo sencillo, pero con el tiempo ha ido mejorando y ahora es un proyecto del cual no solo se ocupan los alumnos de su clase sino también implica a todos los niños del colegio.
Ahora colabora con otras radios nacionales, pero también internacionales. Como por ejemplo, con un proyecto similar hecho en México. Esto es algo enriquecedor para los niños ya que éstos pueden hablar con niños de allí y preguntar cualquier curiosidad que tengan sobre ese país y viceversa.
Es un proyecto que les gusta mucho a los niños, por lo tanto es una gran herramienta para lograr que los niños aprendan y estén interesados en ello, para aumentar su interés y lograr que sean felices en su proceso de aprendizaje. Y además de ser muy divertido, sirve para trabajar diferentes cosas, entre ellas la autonomía del niño, la dedicación, la comunicación, etc.
Esta radio también ha trabajado con personajes famosos, y está abierta para todas las personas que quieran participar en ella.
Debido a su triunfo este proyecto a recibido vario premios, concedidos a proyectos innovadores en la educación.
Además de sus pros, Mada nos ha explicado también por los inconvenientes que ha tenido que pasar al llevar a cabo este proyecto. Nos ha contado que siempre gente que intenta hacerte la vida imposible pero a pesar de ello vale la pena desistir y seguir adelante, ya que luego es gratificante ver lo felices que son los niños y sobre todo lo que aprenden; al fin, eso es lo que realmente importa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario